Enlace a contenido
Realiza búsquedas

​55 Años FNA

​​​55 AÑOS HACIENDO REALIDAD EL HOGAR DE LOS COLOMBIANOS

Durante más de cinco décadas, el Fondo Nacional del Ahorro ha desempeñado un papel fundamental en la construcción de hogares para los colombianos. Originado durante el gobierno de Carlos Lleras Restrepo, el FNA inicialmente se estableció para administrar las cesantías de los trabajadores públicos y oficiales. A lo largo de los años, ha experimentado un continuo crecimiento y evolución.

En 1973, se llevó a cabo el primer proyecto de vivienda en colaboración con el FNA. En 1998, dejó de ser un establecimiento público para convertirse en una entidad industrial y comercial del Estado, adscrita a los ministerios de Vivienda y Hacienda. En el transcurso de su historia, desarrolló el producto Ahorro Voluntario Contractual, incentivando la cultura del ahorro y brindándole la oportunidad a los trabajadores independientes de ingresar a la banca y obtener créditos para vivienda directamente con la entidad.

Este año, al celebrar su 55 aniversario, el Fondo Nacional del Ahorro se unió al Grupo Bicentenario y reactivó el programa Colombianos Residentes en el Exterior, creado en 2011, para que los connacionales que residen fuera del país tengan la posibilidad de ser propietarios en el territorio colombiano.

A lo largo de su trayectoria, el Fondo Nacional del Ahorro ha sido la entidad clave del Gobierno, facilitando que más de 380 mil familias colombianas alcancen la meta de tener su propia vivienda, contribuyendo así al bienestar y progreso del país.


Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes