Enlace a contenido
Realiza búsquedas
Madre e hija aprendiendo sobre el Ahorro Voluntario

Ahorro Voluntario​

Solo necesitas dar clic en afiliaciones digitales o acercarte a un punto de atención, presentar fotocopia de tu documento de identidad y diligenciar el Formulario Único de Solicitud de Afiliación.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Recuerda: El Ahorro Voluntario Contractual versión 8 aplica para todas las personas que se afilien​ a partir del 8 de agosto del 2023.


Ir a Ahorro Voluntario versión 8​


 

Te puedes afiliar de manera digital haciendo click y siguiendo los pasos o acercándote a un punto de atención del FNA, presentar fot​ocopia de tu documento de identidad y diligenciar el Formulario Único de Solicitud de Afiliación.

Afiliarme digitalmente​​​



​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​¿Qué es?

Es un plan de ahorro mensual, por un tiempo determinado, que te ayuda a cumplir tu sueño de tener vivienda. A través de la suscripción de un contrato, te afilias al FNA comprometiéndote a realizar depósitos de dinero, por un valor y tiempo determinado, hasta cumplir la meta del ahorro en el plazo convenido.

El tiempo del contrato para el Ahorro Voluntario contractual tradicional será de doce meses y para ahorro voluntario contractual en condiciones especiales será de 9 a 12 meses dependiendo el perfil del consumidor financiero. Aplican términos y condiciones

El monto total del Ahorro Voluntario no podrá ser inferior al equivalente del ingreso promedio mensual declarado por el afiliado, y no podrá ser inferior a 1.2 SMMLV a la fecha de suscripción del contrato.

El afiliado, a través del Ahorro Voluntario, podrá solicitar crédito para vivienda y hacer realidad sus sueños.

Para quién aplica:


Bootstrap Image Preview
Bootstrap Image Preview

¡Para todos los colombianos mayores de edad! No importa si vives en el exterior, todos pueden cumplir su sueño de tener vivienda propia.horro y propicia ​la incorporación al sistema financiero de la población vinculada al mercado inform​al.


​Requisitos

Otros servicios

Conoce más funcionalidades de nuestro portal.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información?

Preguntas frecuentes
  • ¿Mi Ahorro Voluntario genera intereses? ¿Cuál es el porcentaje?.

    ​​R/ El Fondo Nacional de Ahorro reconoce un interés equivalente al límite inferior del rango meta de la inflación establecido por el Banco de la República, esta liquidación de interés se hace de forma trimestral sobre el saldo promedio del trimestre.

    .

    .
  • ¿Cuánto debo ahorrar?.

    R/ Debes ahorrar en un año lo correspondiente a tus ingresos en un mes.

    .

    .
  • ¿Cuándo debo consignar mi ahorro?.

    ​R/ Tu ahorro debe ser consignado en la fecha que hayas establecido de manera puntual.

    .

    .
  • ¿Qué necesito para afiliarme por Ahorro Voluntario?.

    ​R/ Necesitas la fotocopia de tu cédula de ciudadanía y el formulario de afiliación totalmente diligenciado (lo puedes reclamar en cualquier Punto de Atención del FNA o descargarlo en nuestra página web).​

    .

    .