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Pareja reduce el valor de las cuotas de su crédito hipotecario con la compra de cartera

​Compra de
cartera​​

¡ Traslada tu Crédito de Vivienda al FNA !
Así podrás tener cuotas más bajas o mejorar el plazo de tu crédito.

​​​​COMPRA DE

CARTERA

La Compra de Cartera es una Cesión de Hipoteca, entre el Fondo Nacional del Ahorro y otra entidad financiera, en la que NO hay una nueva escritura





 


Si tienes un Crédito Hipotecario con una Entidad vigilada por la Superintendencia Financiera o Superintendencia de Economía Solidaria y deseas reducir el valor de tus cuotas mensuales, puedes afiliarte al Fondo Nacional del Ahorro y solicitar una Compra de Cartera.


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Beneficios


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Tarifas competitivas para el seguro de vida, e incendio y terremoto, que representarían una disminución en el valor mensual de la cuota


Icono marrano ahorro 


Disminución
 en la tasa de interés.

Icono moneda pesos 


Ahorro en el valor de la cuota y en la totalidad del crédito

Icono documentos 


Al obrar una cesión no cobramos gastos de avalúo, escrituración, ni nueva hipoteca.

Iconos mujeres 


Podrás presentar solicitud conjunta con otro afiliado, ambos deben soportar ingresos.



Leasing Habitacional FNA  
alerta Leasing Habitacional FNA  

Recuerda que para acceder a nuestra Compra de Cartera debes pertenecer al FNA por Cesantías o Ahorro Voluntario, si aún no estás afiliado, hazlo ahora.

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 Requisitos Generales

  • Ser afiliado al Fondo Nacional del Ahorro.

  • Cumplir con el puntaje exigido (Score FNA).

  • Presentar la solicitud de crédito diligenciada, en la que se certifique la asignación o ingreso mensual con la documentación requerida.

  • Tus cesantías no deben encontrarse pignoradas o embargadas.

  • Tratándose de créditos individuales con deudor solidario no afiliado, cada uno deberá soportar sus ingresos anexando a la solicitud de crédito la documentación requerida.


icono alerta  

Ten en cuenta al trasladar tu Crédito Hipotecario

  • Encontrarte al día en el pago de las cuotas del crédito.

  • No haber presentado moras superiores a 60 días.


EN EL

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PENSAMOS

EN TI




 

¡Por eso te ofrecemoslas mejores tasas!


​TASA ÚNICA COMPRA DE CARTERA EN UVR​

Moneda​
Tasas E.A​
UVR
UVR + 6,70%​



​​TASA COMPRA DE CARTERA EN PESOS

​​​ ​​Ingreso mensual (SMLMV​)​​
Tasas E.A​
Desde >​0,00 hasta 2,00
Desde 12,50%​​
Desde >​2,00 hasta 4,00
Desde 13​,50%​​
Desde >​4,00
Desde 14,50%​​


Estas tasas podrían variar de acuerdo a políticas de riesgo de la Entidad y se determinará al momento del desembolso.


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​Documentación requerida

Selecciona tu perfil para conocer los documentos que debes presentar

  • Empleados
  • Independientes
  • Pensionado
  • Arrendamientos de inmuebles
  • Prestación de servicios


Empleados

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Formato Frech (en los casos que el afiliado marque la opción SI en el formulario de vinculación, en el ítem va a utilizar subsidio de vivienda) se debe anexar el formato correspondiente de acuerdo con a la información diligenciada por el afiliado en el formulario de vinculación. NO APLICA PARA COMPRA DE CARTERA

  • Formulario de solicitud para financiación de vivienda totalmente diligenciado, sin enmendaduras ni tachones.

  • Declaración de Renta o Certificado de Ingresos y Retenciones (CIR) del último año gravable, según aplique.

  • Certificación laboral con fecha de expedición no mayor a 60 días. Acreditar en los últimos doce (12) meses, mínimo seis (6) meses de ingresos para contrato a término indefinido u ocho (8) meses de ingresos para contratos diferentes a término indefinido.

  • Desprendibles de pago/egreso/pensión de los últimos tres (3) meses. ​

  • Certificación de la asignación mensual del cargo en propiedad para los afiliados que se encuentren en encargo.


Independientes con ingreso total de 0 a 2 SMMLV​

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Formato Frech (en los casos que el afiliado marque la opción SI en el formulario de vinculación, en el ítem va a utilizar subsidio de vivienda) se debe anexar el formato correspondiente de acuerdo a la información diligenciada por el afiliado en el formulario de vinculacion.

  • Formulario de solicitud para financiación de vivienda totalmente diligenciado, sin enmendaduras ni tachones.

  • Declaración de Renta último año gravable ó Carta de No declarante, según aplique.

  • Rut o anexar oficio con número de NIT para consulta en Cámara de Comercio (aplica para quienes tengan establecimientos de comercio formalmente constituidos).

Independientes con ingreso total superior a 2 SMMLV

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Formato Frech (en los casos que el afiliado marque la opción SI en el formulario de vinculación, en el ítem va a utilizar subsidio de vivienda) se debe anexar el formato correspondiente de acuerdo a la información diligenciada por el afiliado en el formulario de vinculacion.

  • Formulario de solicitud para financiación de vivienda totalmente diligenciado, sin enmendaduras ni tachones.​

  • Declaración de Renta último año gravable ó Carta de No declarante, según aplique.

  • Anexar RUT u oficio con número de NIT para consulta en Cámara de Comercio (aplica para quienes tengan establecimientos de comercio formalmente constituidos).

  • Extractos bancarios a nombre del solicitante, de los últimos tres (3) meses a la fecha de radicación del crédito donde se reflejen los ingresos y documentos soporte de la actividad desarrollada como independiente.Extractos bancarios a nombre del solicitante, de los últimos tres (3) meses a la fecha de radicación del crédito donde se reflejen los ingresos y documentos soporte de la actividad desarrollada como independiente.


Pensionados

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Formato Frech (en los casos que el afiliado marque la opción SI en el formulario de vinculación, en el ítem va a utilizar subsidio de vivienda) se debe anexar el formato correspondiente de acuerdo a la información diligenciada por el afiliado en el formulario de vinculacion.

  • Formulario de solicitud para financiación de vivienda totalmente diligenciado, sin enmendaduras ni tachones.​

  • Declaración de Renta último año gravable ó Carta de No declarante, según aplique.

  • Desprendibles de pago/egreso/pensión de los últimos tres (3) meses.​



Arrendamientos de inmuebles

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Formato Frech (en los casos que el afiliado marque la opción SI en el formulario de vinculación, en el ítem va a utilizar subsidio de vivienda) se debe anexar el formato correspondiente de acuerdo a la información diligenciada por el afiliado en el formulario de vinculacion.

  • Formulario de solicitud para financiación de vivienda ​totalmente diligenciado, sin enmendaduras ni tachones.

  • Declaración de Renta último año gravable ó Carta de No declarante, según aplique.

  • Extractos bancarios a nombre del solicitante, de los últimos tres meses a la fecha de radicación del crédito donde se reflejan los ingresos.

  • Contrato de arrendamiento. 


Prestación de servicios entidades públicas

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Formato Frech (en los casos que el afiliado marque la opción SI en el formulario de vinculación, en el ítem va a utilizar subsidio de vivienda) se debe anexar el formato correspondiente de acuerdo a la información diligenciada por el afiliado en el formulario de vinculacion.

  • Formulario de solicitud para financiación de vivienda totalmente diligenciado, sin enmendaduras ni tachones.

  • Declaración de Renta último año gravable ó Carta de No declarante, según aplique.

  • Contrato de prestación de servicios vigente o acta de inicio firmada por las partes. Acreditar mínimo ocho (8) meses de ingresos en los últimos doce (12) meses. ​

  • Extractos bancarios a nombre del solicitante, de los últimos tres meses anteriores a la fecha de radicación del crédito, donde se reflejan los ingresos.

Prestación de servicios entidades privadas con contrato mensual hasta 2 SMLMV​​​​

  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Formato Frech (en los casos que el afiliado marque la opción SI en el formulario de vinculación, en el ítem va a utilizar subsidio de vivienda) se debe anexar el formato correspondiente de acuerdo a la información diligenciada por el afiliado en el formulario de vinculacion.

  • Formulario de solicitud para financiación de vivienda totalmente diligenciado, sin enmendaduras ni tachones. ​

  • Declaración de Renta último año gravable ó Carta de No declarante, según aplique.

  • Desprendibles de pago/egreso/pensión de los últimos tres (3) meses. ​​

  • Contrato de prestación de servicios vigente o acta de inicio firmada por las partes. Acreditar mínimo ocho (8) meses de ingresos en los últimos doce (12) meses. ​

Prestación de servicios entidades privadas con contrato mensual superior 2 SMLMV​​​​


  • Fotocopia del documento de identidad.

  • Formulario de solicitud para financiación de vivienda totalmente diligenciado, sin enmendaduras ni tachones. ​

  • Declaración de Renta último año gravable ó Carta de No declarante, según aplique.

  • Contrato de prestación de servicios vigente o acta de inicio firmada por las partes. Acreditar mínimo ocho (8) meses de ingresos en los últimos doce (12) meses. ​

  • Extractos bancarios a nombre del solicitante, de los últimos tres meses anteriores a la fecha de radicación del crédito, donde se reflejan los ingresos.

El FNA podrá solicitar documentación adicional que considere necesaria para el análisis de la solicitud de crédito.

Documentación Adicional

  • Último extracto de la deuda o estado de la cuenta a comprar (al día).

  • En los casos de compra a fondo de empleados o cooperativa: certificación en la cual se especifique que es cartera hipotecaria y se compromete a hacer entrega de la garantía al FNA una vez que se haya cancelado el valor certificado como deuda.

Ayuda

Te ayudamos a solucionar tus dudas e inquietudes.

¿Necesitas más información ?

Preguntas frecuentes
  • ¿De qué depende el monto del crédito aprobado?.

    R/ El monto del crédito aprobado depende de su capacidad de pago, es decir, del valor disponible resultante de la diferencia entre su ingreso mensual verificado menos los gastos familiares y financieros que se identifican dentro del proceso de análisis de crédito; así como, de las condiciones de plazo y sistema de amortización (Pesos o UVR) solicitadas.

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  • ¿Cómo puedo obtener información de mi crédito? .

    Puedes obtener información de tu crédito a través de la página web del FNA, en los Puntos de Atención o por medio de nuestra línea gratuita 01 8000 52 7070.​​​

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  • ¿Qué documentos necesito para solicitar un crédito? .

    R/ Consulte nuestra página web en la Documentación R​equerida y encontrará los documentos  necesarios para presentar su solicitud de crédito.​

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